web sigrid haasweb sigrid haas
 
Sugerencia musical abril 2011

Acuarela
de Toquinho & Vincios De Moraes


Hay una infinidad de maneras de conectar con nuestra creatividad: caminando, bailando, viajando, escribiendo, cocinando, pintando, cantando…en fin, en cualquier actividad donde habitamos plenamente todo lo que somos en el presente.

En todos los actos creativos jugamos con la interrelación mágica de los cuatro elementos: la tierra que nos da el sustento, el sol que despierta en nosotros la energía vital, el agua que purifica y nutre nuestras emociones y el aliento que nos permite expresarnos en palabras y acciones.

En la acuarela musical que os ofrezco este mes, Toquinho nos invita a vivir plenamente nuestro potencial creativo, y a plasmarlo en la radiante tonalidad de sol mayor en que ha escrito su canción. La elección está en nuestros manos: un simple gesto, por muy pequeño que sea, puede transformar una situación por completo.

En la poesía japonesa, los haikus son estos pequeños gestos de tres versos al ritmo de 5-7-5 sílabas que desde siempre me han fascinado. Lo que dice Toquinho en su canción, José Luis Borges lo resume así:

“Lejos un trino.
El ruiseñor no sabe
que te consuela.”

Deseo que podamos ser, de alguna forma, este ruiseñor para todos los que, por casualidad o no, escuchen nuestro canto.


imagen acuarela